PROGRAMAS ANTERIORES

27-4-13 6º PROGRAMA
PERIODISMO DE PERIODISTAS PARTE 1


Para el primero de nuestros programas dedicado específicamente al rol del periodismo recibimos en el estudio de Uni Radio, al periodista de Fuentes Confiables y amigo de la casa Santiago Clarens. Con la ayuda, experiencias y opiniones de Santiago debatimos sobre el deber ser del periodista en el horizonte de medios actual en donde parece existir una sobreabundancia de medios e información. En el segundo bloque nos dedicamos al periodismo en el Uruguay con sus difi ultades económicas, de agenda y de visión; luego repasamos la oferta (y falta de oferta) de programas  periodísticos en la televisión de nuestro país. Luego de hablar con Roberto, que nos trajo su opinión y sus reflexiones desde Bella Unión le dedicamos unos momentos a las investigaciones de Jorge Lanata sobre el lavado de dinero de los Kirchner. Finalmente concluimos el programa analizando algunos comportamientos de medios uruguayos y planteando algunas diferencias con otros países.

 LINK AL PODCAST:
http://www.uniradio.edu.uy/?p=11997

Hasta la próxima!

  
17-4-13 5º PROGRAMA
LA BOMBA LOCA

Aprovechando la mayor cobertura de UniRadio decidimos dedicar el programa a un tema de mayor cobertura como es el caso de la política internacional y precisamente a la “inminente” guerra entra las Coreas.
 


A partir del tratamiento o falta de tratamiento que hicieron los medios discutimos de la guerra en tanto suceso mediático y en tanto elemento de agenda. En el debate también le prestamos atención a Corea del Norte como una autocracia muy particular y a las políticas de exterior de los Estados Unidos en tanto actor fundamental en este juego mediático recordando pasadas guerras inclusive la propia guerra entre las Coreas a comienzo de la década de 1950.
Tras repasar las noticias relativas a los medios en el segmento El medio es el masaje Roberto Ribeiro, en el segmento Culturas híbridas en la frontera glocal nos caracterizaba el conflicto de las dos Coreas mediante una parábola relacionada a la vida en Bella Unión.
Finalmente concluimos el programa con más dudas que certezas, debido a la incógnita que nos acarrea la falta de información sobre Corea del Norte.

 LINK AL PODCAST:

Hasta la próxima!

14-4-13 4º PROGRAMA
DIVORCIO IGUALITARIO

Al mismo tiempo que en la cámara baja se aprobaba el matrimonio igualitario en el opio de las Masas comenzábamos con el programa dedicado al divorcio igualitario. La ley funcionó como puerta para tener un debate sobre una nueva generación de derechos por los que pelear, los cuales se centran en libertades personales y no en la transformación total de la sociedad.

Luego de que la charla pasó por la reflexión sobre el objeto de la política y aspectos específicos de la ley, Roberto Riveiro nos contó el buen apoyo que tuvo el matrimonio igualitario en Bella Unión en el espacio #CulturasHíbridasEnLaFronteraGlocal.

Tras comentar alguna noticia en la sección El medio es el Masaje terminamos dando algún pronóstico y deseo sobre como tal ley puede repercutir en un plan simbólico.



Los queremos mucho!


27-3-13 3º PROGRAMA
HABEMUS OPIO

En este tercer programa nos dedicamos a hablar sobre la elección del nuevo Papa y especialmente como repercutió tal elección en los medios. El debate comenzó intentando explicar la renuncia de Ratzinger y al Vaticano como institución administrativa para pasar a hablar de la repercusión maniática (muy nacionalista y peronista) de los medios argentinos sobre la elección de Francisco.

Luego de que Roberto Ribeiro nos contara sobre como fue tomada la noticia desde una Bella Unión más cercana al Brasil y a los Evangelistas que a Argentina y el catolicismo terminamos el programa debatiendo la dimensión simbólica de un Papa latinoamericano y pobre.

 LINK AL PODCAST:
http://www.uniradio.edu.uy/?p=11484


Los queremos mucho!\


20-3-13 2º PROGRAMA
HASTA LA VICTORIA MR. DANGER



En el segundo programa de la tercera temporada de El Opio de las Masas, analizamos cómo abordaron los medios de comunicación venezolanos e internacionales la muerte de Chávez. Además, indagamos sobre el pasado y presente de la revolución Bolivariana y el aporte del Comandante para la confección de una ideología latinoamericana.

Entrevistamos a la periodista venezolana Judith León, sobre su experiencia en el golpe de estado del 2002 en el Palacio Miraflores, la enfermedad y fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, las elecciones presidenciales, el proceso de transición, y el panorama político a futuro en Venezuela.

En el espacio “Culturas híbridas en la frontera glocal” conversamos con Roberto Ribeiro desde Bella Unión, que nos dió su perspectiva acerca del tema.
 LINK AL PODCAST:


Hasta la próxima!

13-3-13 HABEMUS PROGRAMA
 
Empezamos nuestra 3º temporada, estrenando papa y media hora más de programa, hablando sobre la situación laboral en las TICs.
Entrevistamos a Bettina Caballero vocera del sindicato de Equital, a Robin Sosa de Fuecys acerca de la situación laboral en los call centers y a Graciela Gonzalez de la unidad de comunicación de Liccom sobre el llamado a colaboradores honorarios para la realización de trabajos técnicos.
Además analizamos temas de actualidad en el espacio “El miedo es el masaje”.


LINK AL PODCAST:
 
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario